Llegaron los Servicios de Traducción Ecológicos: Trusted Translations Piensa en Verde

23 de noviembre de 2008 - Trusted Translations, Inc., una empresa de servicios de traducción profesional y líder en traducciones al español, anunció su enérgica iniciativa de "pensar en verde" y adoptar una política empresarial que apoye la ecología en todas sus operaciones.

Trusted Translations, el principal proveedor de servicios de traducción al español en los Estados Unidos, traduce cientos de miles de documentos por año. Al adoptar una política ecológica, Trusted Translations contribuye a reducir la cantidad de papel utilizado durante todo el proceso de traducción, lo cual restringe el uso de los valiosos recursos ambientales de nuestro planeta.

Mediante el uso de herramientas de gestión de contenidos altamente desarrolladas y sistemas de entrega electrónicos seguros y de gran velocidad, el objetivo de Trusted Translations para los próximos dos años es reducir el uso de papel en un 90%. A fin de llevar a cabo la iniciativa, Trusted Translations implementará esta política con sus más de 10.000 traductores y así maximizar su impacto sobre el medioambiente. También lo hará en lo que respecta a toda la facturación y comunicación con los clientes.

Asimismo, Trusted Translations, experto en el idioma español, se compromete a hacer su aporte a favor de los esfuerzos destinados a salvar al medioambiente al ayudar también a transmitir este mensaje "verde" a la comunidad hispana. Trusted Translations puso en marcha un plan para trabajar con organizaciones sin fines de lucro que promueven la conservación y conciencia respecto de la protección del medioambiente al localizar y traducir su mensaje al español para el grupo minoritario más grande de los Estados Unidos: la comunidad de hispanos.

"Dado que los problemas ambientales a los que nos enfrentamos hoy en día son cada vez mayores, todas las empresas deben contribuir a la reducción del uso de papel y de energía", comenta Richard Estévez, Director General. "Estamos muy orgullosos de ser una de las primeras empresas de la industria de la traducción en adoptar y anunciar públicamente una política ecológica tan intensiva. Es nuestro deseo poder crear una tendencia a lo largo y a lo ancho de una industria que está estrechamente ligada a la producción de documentación nueva. Se puede lograr un impacto global significativo si trabajamos todos juntos", afirma el Sr. Estévez.

Trusted Translations también implementará políticas que eliminen la enorme cantidad de material impreso ligado a los procesos internos, tales como la facturación y las actividades de marketing. "Nuestra política ecológica exige la aplicación de sistemas de envío electrónico no sólo en el caso de los proyectos, sino también en lo que respecta a la facturación y a los folletos y promociones de marketing". El Sr. Estévez observa: "Si bien el envío mensual de miles de cartas con contenido promocional como parte de una iniciativa masiva puede ser favorable para una empresa, es muy perjudicial para el medioambiente. Nosotros preferimos realizar campañas de marketing destinadas a un público específico a través de medios de comunicación que no requieren del uso de papel".

Dada la naturaleza de la industria de los servicios de traducción, muchas veces se puede abusar del uso de papel durante el proceso de traducción. Con la aplicación de las políticas correctas, la cantidad de papel utilizado en los procesos de servicios lingüísticos puede reducirse a cero. Como agencia de traducción con conciencia social, la aplicación de estas políticas es de gran importancia para la cultura empresarial interna de Trusted Translations y se espera que sirva de ejemplo para sus proveedores y otras empresas de traducción del mundo.

A modo de lineamiento, Trusted Translations respeta lo dispuesto en el programa "Diez elementos para mejorar la aplicación y el cumplimiento de la legislación sobre medioambiente" lanzado por el Grupo de Trabajo de América del Norte con el auspicio de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). Trusted Translations confía en que reconocerá todas las ventajas y el impacto que implica "pensar en verde" para una empresa. En este mundo de comunicaciones de avanzada, es realmente posible lograr más con menos y, al mismo tiempo, producir un impacto positivo sobre nuestro frágil medioambiente.