Servicios de Traducción Automática

Las Traducciones Automáticas (Machine Translations, MT) involucran el uso de computadoras y programas de software para generar automáticamente una traducción. Esta tecnología ha evolucionado hasta un punto donde, en las condiciones correctas, puede ser una herramienta y un activo valioso.

Trusted Translations tiene equipos especializados dedicados a implementar soluciones de traducción automática (MT). Nuestros equipos están a la vanguardia de la nueva tecnología de MT y entienden exactamente cómo integrar soluciones de MT con otras herramientas de traducción y servicios de posedición humana. Al entender completamente los beneficios y las limitaciones de la última tecnología en MT, podemos determinar si la MT se puede utilizar de manera efectiva en una situación determinada.

Nuestros expertos actúan como asesores a la hora de evaluar si una solución de MT es apropiada para un cliente y un proyecto determinado. Una vez que el cliente y nuestros expertos determinan que una solución de MT funciona, nuestros equipos comenzarán a trabajar para diseñar el flujo de trabajo apropiado y la tecnología que se debe implementar para maximizar el retorno de la inversión del cliente y producir el resultado de mayor calidad. Además, nuestros equipos analizarán todas las fases del proyecto, tanto las de corto, mediano y largo plazo, para garantizar que se cumplan los objetivos de los clientes en cada fase. En otras palabras, cada fase puede requerir un conjunto diferente de herramientas para lograr el nivel óptimo de consistencia y fiabilidad. Por ejemplo, una fase más temprana puede requerir el uso de más traductores humanos para entrenar al motor, mientras que las fases posteriores se pueden manejar con un simple proceso de aseguramiento de calidad (Quality Assurance, QA).

Traducciones Automáticas basadas en Reglas y Estadísticas

Las soluciones de MT se desarrollan generalmente sobre dos paradigmas básicos y diferentes: estadísticos y basados en reglas. Las traducciones automáticas estadísticas se basan en texto previamente traducido, comúnmente denominado cuerpo de texto bilingüe. Con suficiente cuerpo, se puede desarrollar y utilizar una traducción automática con una precisión impresionante. El otro paradigma es uno basado en reglas e involucra una metodología desarrollada en el uso de más reglas de gramática y un enfoque de diccionario en vez del uso de traducciones reales anteriores.

Trusted Translations ha descubierto que las traducciones automáticas basadas en un enfoque estadístico son más fiables para una solución de MT.

Motores de Traducción Automática de Trusted Translations

Una vez que nuestros expertos determinan con el cliente que una solución de MT es un camino viable, generalmente ofrecemos dos tipos distintos de soluciones Estadísticas de MT. Estos dos tipos son soluciones de Traducción Automática General sobre el uso de un Motor de Traducción Automática General (GMTE) o una solución de Traducción Automática Personalizada basada en un Motor de Traducción Automática Personalizada (CMTE). Los GMTE y CMTE son programas de software que traducen automáticamente cualquier contenido mediante el uso de traducciones generales anteriores o reglas específicas sin interacción humana durante el proceso de traducción. La principal diferencia entre un GMTE y un CMTE es que los GMTE generalmente son productos disponibles en el mercado que no están personalizados para las necesidades de un cliente específico, mientras que un CMTE es un motor personalizado desarrollado y adaptado para un cliente específico. Ambas opciones se pueden integrar con un proceso de posedición humana para mejorar la calidad. No obstante, la solución de traducción Automática Personalizada permite que el motor real se vuelva más inteligente basado en las necesidades y el contenido específicos del cliente. Las soluciones de traducción Automática General normalmente solo se pueden mejorar o personalizar para un cliente específico mediante el uso de un servidor de memorias de traducción o a través de la posedición humana.

Basado en las metas de nuestro cliente, determinaremos el mejor enfoque, crearemos un plan e implementaremos la solución de MT de la A a la Z. Trusted Translations es una de las pocas empresas en el mundo que entiende esta tecnología y tiene el conocimiento para implementar una solución que produce traducciones automáticas de alta calidad que mejoran con el tiempo con la personalización y la posedición humanas. Comuníquese con nosotros hoy para obtener una evaluación gratuita a fin de saber si su proyecto es apropiado para una solución de MT.

Servidores de Memorias de Traducción y Motores de MT General

Como se mencionó anteriormente, los Servidores de Memorias de Traducción en combinación con los Motores de MT General pueden constituir una solución más simple y a un menor costo en comparación con una solución de MT personalizada y de alta calidad. Esto se logra mediante la integración de un Servidor de Memorias de Traducción con la memoria de traducción apropiada. Un “Servidor de Memorias de Traducción” (Translation Memory Server, TMS) remite al servidor donde se guardan las memorias de traducción y a las cuales pueden acceder otros traductores. El servidor aloja la memoria de traducción en una ubicación centralizada, lo que permite a los traductores humanos acceder a traducciones anteriores, y proporciona, en algunos casos, la capacidad de modificar y mejorar la memoria de traducción. Un TMS no debe confundirse con un Motor de Traducción Automática General (GMTE). Estas son dos herramientas separadas que se pueden combinar o se pueden usar por separado.

Como los resultados de los GMTE solos no son generalmente confiables para un tema específico (incluso con edición humana), a menudo recomendamos integrar un Servidor de Memorias de Traducción en el flujo de trabajo para mejorar la calidad del resultado. Trusted Translations tiene uno de los equipos más experimentados en la industria cuando se trata de implementar memorias de traducción y gestionar servidores de memorias de traducción como parte de una solución de MT General.