Líder en Servicios Profesionales de Traducción de Chino

Trusted Translations, Inc. es el proveedor líder en servicios profesionales de traducción de chino. Nuestros servicios profesionales de traducción de chino son rápidos, precisos y confiables a precios competitivos. Nos especializamos en traducciones de chino complejas y de gran volumen; por ello, nuestros plazos de entrega son más rápidos, y las tarifas, más competitivas.

Dialectos Hablados del Chino e Idioma Chino “Clásico” Escrito

Los más de mil millones de personas que hablan chino en alguna de sus formas lo convierten en el idioma más hablado del mundo. No obstante, este idioma tan popular cuenta con numerosos dialectos. Desde siempre, los chinos han crecido hablando el dialecto de la región en la que nacieron. Sin embargo, si aprendieron a leer y a escribir, adquirieron la forma “clásica” del idioma, que no era propia de ningún dialecto regional.

Los primeros escritos en chino contenían pictogramas que evolucionaron en caracteres formados por una serie de pinceladas, donde cada carácter representa un concepto. Como resultado de ello, la caligrafía china no es simplemente un sistema de escritura; también es considerada una compleja forma de arte refinado. El chino simplificado deriva del chino tradicional. Es por ello que ambos comparten muchos caracteres.

Chino Simplificado y Chino Tradicional

A partir de 1950, el idioma escrito clásico (“tradicional”) fue reemplazado por uno más “simplificado” a fin de incrementar el nivel de alfabetismo en China. El idioma fue simplificado reduciendo los trazos de muchos caracteres. Hoy en día, los caracteres simplificados se utilizan ampliamente en la China continental, mientras que los chinos que viven en el extranjero (Taiwán, Hong Kong y Macao) continúan utilizando los caracteres tradicionales no simplificados. La principal diferencia entre los dos tipos de caracteres es que la forma tradicional aún está basada en los caracteres originarios y requiere más trazos, mientras que los caracteres simplificados, más modernos, son mucho más simples.

Servicios de Traducción de Chino

Brindamos soluciones profesionales de traducción de chino simplificado (generalmente utilizado en la China continental) y de chino tradicional (generalmente utilizado en Taiwán, Hong Kong y Macao) a algunas de las empresas más reconocidas del mundo. En Trusted Translations, nos complace ofrecer traducciones profesionales de primera calidad de chino tradicional y chino simplificado a precios competitivos.

Chino Mandarín y Chino Cantonés

Cabe destacar que el chino mandarín no es chino simplificado, de la misma manera que el chino cantonés no es chino tradicional. Tanto el chino mandarín como el cantonés son idiomas hablados. El chino mandarín es el idioma hablado oficial y estándar de la China continental y de Taiwán. El chino cantonés es el idioma hablado en algunas regiones de China (provincia de Cantón o Guangdong) y también en Hong Kong y Macao. El chino cantonés es el dialecto utilizado en Cantón o Guangdong, que forma parte de la China continental. El chino cantonés también es uno de los idiomas hablados oficiales que se utilizan en Hong Kong y en Macao. En resumen, el chino simplificado es el idioma escrito oficial utilizado en la China continental, y el chino tradicional es el idioma escrito oficial utilizado en Hong Kong, Macao y Taiwán.

Localización de Chino al Mercado al que Apunta el Cliente

Los caracteres del chino simplificado son utilizados en la mayoría de las regiones de China, Singapur y Malasia, mientras que los caracteres del chino tradicional son utilizados en Taiwán, Hong Kong y Macao. Es importante tomar esto en cuenta, debido a que si alguien necesita una traducción para Taipéi, por ejemplo, hay que traducir el material al chino tradicional. Y si alguien necesita una traducción para Pekín, deberá realizarse en chino simplificado. Además, el chino tradicional utilizado en Taiwán y Hong Kong difiere ligeramente del chino tradicional utilizado en otras regiones. Con todas estas diferencias, resulta esencial localizar el chino al mercado al que apunta el cliente.

Equipos de Traductores Chinos

Hemos armado equipos de traductores de chino tradicional y simplificado que viven en distintos lugares a fin de localizar su traducción según el mercado específico al que apunta, ya sea que se trate de Macao, Hong Kong, Taiwán o la China continental. Todos nuestros traductores poseen diversas habilidades y especialidades y dominan las dificultades del idioma chino. Personalizamos el conocimiento y las fortalezas de nuestros equipos de traductores chinos a su proyecto específico y a las necesidades propias del mercado chino.

Independientemente de que necesite chino tradicional o simplificado, Trusted Translations es la solución global para sus necesidades de traducción de chino.