Trusted Translations Recibe la Actualización de la Certificación de Calidad ISO

Trusted Translations, Inc., líder global en la prestación de servicios de traducción e interpretación, anuncia que recibió una certificación independiente que indica que cumple con el Estándar de Calidad Internacional ISO 9001:2015 actualizado por sus procesos de gestión de calidad en la prestación de Servicios Profesionales de Traducción e Interpretación. Esto se deriva de la certificación independiente previa de la norma ISO 9001:2008, otorgada a Trusted Translations por primera vez en 2012, y forma parte de una campaña más amplia para lograr una certificación independiente, a fin de cumplir y/o superar otras normas ISO de la industria, incluidas las normas ISO 17100:2015, ISO 18587:2017 y 18841:2018.

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) establece normas internacionales para la gestión de calidad de los sistemas, y colabora con 95 países para mantener estándares universales tanto en procesos de producción como de negocios. ISO 9001:2015 es la última versión de la norma de calidad 9001. El cumplimiento de estas normas de excelencia consolida el compromiso de Trusted Translations de convertirse en socio comercial a nivel global de sus clientes, conservando los más altos estándares de calidad y consistencia. La norma ISO 17100:2015 expone los requisitos específicos de la traducción para procesos centrales, recursos y otros aspectos intrínsecos de la producción de una traducción de calidad. La norma ISO 18587:2017 se aplica a la posedición humana total de los resultados de la traducción automática. La norma está dirigida tanto a los procesos como a las calificaciones del poseditor. Finalmente, la norma ISO 18841:2018 establece los requisitos básicos y las mejores prácticas para la prestación de servicios de interpretación de calidad.

Como líder en la industria de las traducciones a nivel mundial durante más de 15 años, la iniciativa de Trusted Translations de lograr la certificación independiente en diferentes normas ISO para la industria se produce tras diversos contratos renovados y en curso con algunas de las organizaciones más exigentes en términos de procesos y calidad, incluido el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos, Airbus, Google, Apple y el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Con estas calificaciones y ocupando un lugar en el Programa de Idiomas del GSA, Trusted Translations está preparada para brindar servicios ejemplares a clientes tanto del sector privado como del sector público, en todas las áreas de servicio.

La Vicepresidente de Operaciones, Liliana Ward, encabeza el esfuerzo de la certificación ISO. Ward explica que "esta actualización a la norma ISO 9001-2015 era el próximo paso lógico en lo que ya era un muy exitoso 2018. Hemos seguido creciendo y ofreciendo desarrollos en conjunto con la industria a fin de brindar servicios de vanguardia a nuestros clientes. En Trusted Translations nos sentimos orgullosos del enfoque de nuestros servicios centrado en el cliente. Es un privilegio contar con el reconocimiento de la organización ISO respecto de la madurez y consistencia de los procesos que hemos desarrollado durante los últimos quince años. Espero con ansias presentar nuestras calificaciones en otras áreas de servicio para obtener una certificación similar".

Acerca de Trusted Translations

Trusted Translations es una empresa de traducciones líder que presta servicios de traducción en más de 200 idiomas y cuenta con más de 10,000 lingüistas entre los más respetados del mundo. Con más de 10,000 clientes en el sector público y privado, Trusted Translations amplió su oferta de servicios para brindar un conjunto completo de servicios relacionados con idiomas, entre los que se incluyen: traducción de documentación, localización, globalización, internacionalización, doblaje, transcripción, sincronización labial, voz en off e interpretaciones telefónicas e in situ.

Trusted Translations ofrece sus servicios a organizaciones de prácticamente todos los sectores de la industria y se enorgullece de brindar sus servicios a las siguientes entidades: Bank of America, the Coca-Cola Company, FedEx Corporation, GE Appliances, GoPro, Lockheed Martin Corporation, NASA, CDC, Sony, Toyota, Yahoo!, Apple, The Washington Post, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, U.S.D.A., Airbus, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y muchas entidades más.

Otros comunicados de prensa de Trusted Translations: