Chat with us, powered by LiveChat

Pautas de accesibilidad: Cumplimiento de las WCAG/sección 508

En Trusted Translations nuestro principal objetivo es poner el contenido a disposición de la mayor audiencia posible, no solo a través de la traducción, sino también mediante el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), también conocidas como las normas de la sección 508 de la Ley de Rehabilitación de la Fuerza Laboral de los Estados Unidos de 1973, con las enmiendas de 1998. Esto significa que, previa solicitud, procuraremos que el contenido de su traducción brinde el mismo nivel de accesibilidad a todo el mundo. Ya sea que se trate de un impedimento auditivo, visual o físico, por nombrar solo algunos, proporcionamos igual accesibilidad a todos los usuarios. Trusted Translations no solo traduce, localiza y globaliza sus proyectos de traducción, sino que da un paso más para asegurarse de que su contenido esté disponible para la audiencia más amplia posible.

Servicios de traducción que cumplen con las WCAG/sección 508

Tanto si desea que su aplicación de software, sistema operativo, videos y otra información multimedia o basada en la web (entre otras tecnologías electrónicas e informáticas) observen las WCAG/sección 508, el equipo de Trusted Translations tiene la experiencia necesaria para garantizar que cada proyecto cumpla con los requisitos de accesibilidad necesarios. Entendemos que hay tres factores esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de lograr que un proyecto satisfaga tales requisitos:

  • Requisitos técnicos: asegurar que la codificación de un sitio web, sistema operativo y software, entre otros, sea compatible con dispositivos de asistencia, adaptación y rehabilitación, también conocida como tecnología de asistencia.
  • Requisitos funcionales: asegurar que el sistema en su conjunto sea adaptable para su uso por parte de personas con discapacidades.
  • Requisitos de apoyo: proporcionar accesibilidad a los documentos de apoyo y a la información alternativa a las personas con algún tipo de limitación.

Si un proyecto no satisface los tres requisitos mencionados con anterioridad, entonces por ley, no se considera que cumple con los requisitos de las WCAG/sección 508. Trusted Translations pone especial cuidado para asegurarse de que, cuando usted solicite servicios que cumplan las WCAG/sección 508, todos los requisitos se satisfagan con la más alta precisión.

Cuando se trata del cumplimiento de los requisitos por parte de su sitio web, por ejemplo, la mayoría de las páginas web pueden hacerse accesibles a personas con discapacidades sin necesidad de cambiar drásticamente la apariencia del sitio. Para quienes tienen discapacidad visual, por ejemplo, una imagen en el sitio puede tener una descripción alternativa que reseñe expresamente la imagen. De forma similar, para los daltónicos, se pueden utilizar ciertos colores para cubrir las necesidades del lector. Ahí es donde entra en juego nuestro equipo de expertos en diseño gráfico. Nuestros propios diseñadores gráficos son diligentes y se asegurarán de que su sitio web sea fácil de navegar sin perder el atractivo original. Un beneficio adicional de hacer que el contenido sea accesible a todas las audiencias es que también generará un aumento en los rankings de los motores de búsqueda, así como en la optimización del rendimiento en dispositivos pequeños.

Requisitos de accesibilidad para la traducción de archivos en PDF

En Trusted Translations, uno de nuestros principales objetivos es poner su contenido a disposición de una amplia gama de personas y audiencias. Esto, por supuesto, se puede lograr parcialmente a través de una traducción y localización profesional. Sin embargo, entendemos que para llegar realmente a un público más amplio, debemos hacer que el contenido sea accesible para todos. Esta es la razón por la que, previa solicitud, no solo traduciremos sus documentos en PDF, y se los devolveremos en igual formato listos para su uso inmediato, sino que también nos aseguraremos de que cumplan con todos los requisitos de accesibilidad. Esto significa que su documento en PDF será accesible para todos los usuarios, incluso si tienen determinados impedimentos que podrían dificultarles la navegación de forma normal. Si bien garantizar que el contenido esté disponible para todos puede ser un proceso complejo, nuestro equipo de expertos en diseño gráfico tiene formación profesional para garantizar que sus documentos en PDF cumplan todos los requisitos de accesibilidad.